El sistema de parquímetros funcionará con normalidad durante el periodo vacacional de Semana Santa, indicó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez quien sostuvo no habrá condonaciones durante estos días.
Domínguez Sánchez hizo hincapié en que el sistema se rige de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, es decir solo cuando esta ley marca que un día es inhábil es cuando el sistema de parquímetros se suspende.
“En el caso de los parquímetros ustedes saben que solo no funcionan los días que son reconocidos como inhábiles ante la Ley Federal de Trabajo, por lo que en Semana Santa se trabajara de manera normal”, acotó.
De acuerdo con La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 75, no se contempla el jueves 28, viernes 29 y 30 de marzo como días de descaso obligatorio, por lo que los días de Semana Santa no generan un pago extra de forma obligatoria.
El horario de los parquímetros es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras que sábados y domingos de 11:00 a las 19:00 horas; las sanciones van de 384 a 4 mil 811 pesos, dependiendo de la infracción.