Hasta que Tesorería Municipal y la Secretaría de Administración no determinen el monto disponible para la contratación de una empresa que opere los parquímetros, estarán suspendidos de forma indefinida indicó subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Puebla, Norman Campos Velázquez.
En entrevista, al ser cuestionado sobre si antes de que termine el año se reactivará este sistema, el funcionario dijo que dependen del recurso con el cual puedan disponer para pagarle a una empresa, por lo que están esperando a que se termine de analizar la situación financiera del municipio para poder avanzar con el proceso.
“Eso depende de los recursos con los que contamos (…) tendremos que esperar la información de la Secretaría de Administración y Tesorería para que en cuanto se instale nosotros podamos entonces avanzar”, señaló.
Apuntó que por el momento se encuentran recibiendo propuestas de varias empresas que buscan manejar el sistema de estacionamiento rotativo y continúan analizando cuales se alinean a lo que el presidente municipal, José Chedraui Budib, busca.
“Ahorita nosotros estamos analizando todos los proyectos posibles, vamos más de tres empresas que llevaron sus propuestas; para nosotros lo importante ahí es analizar el seguimiento de este proyecto que lo que busca es por supuesto mejorar la oferta del espacio público”, resaltó.
El funcionario municipal externó que a pesar de que no se cuenta con una empresa que opere parquímetros, el funcionario municipal aseguró que el área de movilidad, en conjunto con Tránsito Municipal continúan trabajando para que los automovilistas respeten los cajones de estacionamiento y continúen utilizando de manera correcta para evitar el desorden en el primer cuadro de la ciudad.