El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, indicó que lanzarán la licitación para seleccionar a una empresa que se haga cargo de la publicidad en espacios públicos del municipio retomando así el pendiente que dejó la pasada administración.
En conferencia de prensa, Chedraui Budib recalcó que la empresa que sea seleccionada para este servicio, tendrá que proporcionar cámaras de videovigilancia en los paraderos de transporte público, mismas que estarán conectadas al C5.
“Sí se va a hacer esta licitación, está en proceso, déjennos sentar las bases, pero quien lleve este tema, va tener que tener… otra vez, a quien quiera poner un negocio deben tener cámaras y deben estar conectados al DERI y C5”, apuntó.
El edil mencionó que muchos de estos espacios se encuentran en condiciones deplorables, con cristales rotos y pintados, por lo que se en cuanto se lance la licitación y se seleccione una empresa, esta deberá dar el mantenimiento adecuado para su buen funcionamiento.
En julio de 2022 el gobierno municipal modificó la concesión de publicidad para paraderos, pendones y puentes peatonales correspondientes al territorio municipal por cinco años, cuando anteriormente era por diez años.
La concesión incluye la publicidad en 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades, 40 puentes peatonales y 488 zonas de espera de transporte público para que fueran ocupadas para uso publicitario y se proyectaba aumentar 100 espacios más, con lo que el gobierno municipal pretendía recaudar 2.2 millones de pesos anuales.