Como cada año, el gobierno de la ciudad otorgará permisos a comercios informales para que se instalen en la zona del Calvario durante el Viernes Santo, este año serán mil 800 y solo podrán estar hasta el mediodía del sábado de Gloria, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.
En entrevista Cruz Lepe apuntó que como cada año solo podrán instalarse aquellos que venden antojitos y productos de temporada y que este año la logística será más fácil de implementar puesto que ya se tiene un padrón y una comunicación constante con los líderes de las organizaciones.
“Para la siguiente semana ya estamos en las condiciones de reunir a todos los representantes de las diversas organizaciones que año tras año se colocan en El Calvario, ya sabemos que es la festividad que, en cuanto a número, siempre nos genera una cantidad muy importante, aproximadamente entre mil 600, a mil 800 comerciantes”, apuntó.
De acuerdo con los años previos, el número de permisos es similar a los años anteriores puesto que en el 2022 fueron mil 700 y el año pasado mil 800, esto varía comentó debido a cuestiones internas de las organizaciones.
Recordó que como cada año los permisos se darán para que se instalen la noche previa del Viernes Santo y que tienen que retirarse antes del mediodía del sábado de Gloria, por lo que se hará una revisión para que no excedan el tiempo permitido.
Expresó que se harán revisiones para que cada comerciante se instale en los espacios destinados y que tengan de manera adecuada su conexión de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Apuntó que cuando tengan ya los detalles derivados de las reuniones que tendrán en la siguiente semana con los líderes de las organizaciones, darán a conocer toda la logística que se llevará a cabo, puesto que también se trabajará en conjunto con otras dependencias municipales.