El gobierno municipal dará mil 500 permisos a ambulantes en la zona del Calvario y 150 en la zona de Ignacio Romero Vargas durante los días el jueves y viernes Santo, por lo que se realizarán operativos para que se mantenga el orden y la paz durante este periodo vacacional.
Lo anterior lo dio a conocer Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación (Segom) del municipio, quien, en conferencia de prensa, reveló que tendrán especial atención estas zonas por la alta afluencia de personas que se tiene año con año por las representaciones del viacrucis y los eventos religiosos.
Cruz Lepe resaltó que se desplegarán 170 elementos de Gobernación, entre elementos de Normatividad y Vía Pública, para que exista una inspección para garantizar que cuentan con los permisos correspondientes y con ello evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Detalló que la instalación de los comerciantes ambulantes empezará el jueves 28, a las 17:00 horas, su actividad estará controlada a lo largo del viernes 29 y se retirarán de manera ordenada en la madrugada del sábado 30 para dejar liberado el espacio público a primeras horas del día.
Comentó que continuarán con los operativos en el primer cuadro del Centro Histórico de Puebla, en especial en la zona de pescados y mariscos en donde cerrarán la avenida 16 Poniente para evitar aglomeraciones, pero que se enfocarán más en las inspecciones de las juntas auxiliares.
Destacó que no cuentan con personal suficiente para inspeccionar todas las zonas del municipio, pero que buscarán trabajar en conjunto con personal de las diferentes juntas auxiliares para garantizar que todas las actividades se lleven a cabo de manera adecuada y sin conflictos.
Sobre la posibilidad de imponer una Ley Seca en las demarcaciones con más actividades y donde se concentra más gente, el funcionario puntualizó que se encuentran valorándolo, pero que por lo general no tienen problema con los comercios establecidos en cuestión de venta de bebidas alcohólicas, sino que el problema radica en aquellos que venden desde casas o cocheras.
Resaltó que si bien el año pasado se estableció un horario para la venta de bebidas alcohólicas, se detectó la venta de productos como micheladas o los denominados azulitos en domicilios particulares en donde personal de la dependencia hizo el decomiso correspondiente, por lo que este año harán las inspecciones en esto sitios también.