El Ayuntamiento de Puebla se encuentra en toda la disposición de trabajar en conjunto con el gobierno estatal para analizar la situación y retomar el tema de la expropiación del predio en el cual se encuentra el mercado La Cuchilla , expresó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltara la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad en el mercado de La Cuchilla, el alcalde de la ciudad sostuvo que no pueden intervenir de manera directa, pero que están abiertos a trabajar en todas las aristas que se requieran.
“Los procesos de expropiación dependen del gobierno del estado, hemos estado atentos a apoyar ese proceso y la Sindicatura ha hecho diversos planteamientos al respecto”, manifestó.
Adán Domínguez volvió a decir que el gobierno de la ciudad no cuenta con facultades para realizar operativos, clausurar ni para la revisión de la procedencia de la mercancía que se comercializa en el inmueble, por lo que es la federación quien debe llevar a cabo estas acciones.
“El Ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para revisar si la mercancía de cualquier negocio de la ciudad, de cualquiera, ya sea un bar, una tienda, ya sea un centro comercial o lo que sea, cualquier tipo de negocio, si la mercancía es robada o no es robada, o si es pirata o no es pirata; nosotros como Ayuntamiento no podemos ir a La Cuchilla y cerrar La Cuchilla porque venden artículos de dudosa procedencia”, manifestó.