El gobierno de la ciudad no hará más obras en materia de carpeta asfáltica y drenaje en el Centro Histórico, puesto que con la culminación de las obras de las calles secundarias del plan integral de intervención se concluyó el proyecto, indicó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal.
En entrevista, Domínguez Sánchez recordó que el plan de acción que se tenía para realizarse durante este trienio en el Centro Histórico terminó con las intervenciones de los cruceros sobre la 2 Norte, en el mes de diciembre.
“Ya terminamos todos los trabajos en el Centro Histórico, con respecto a calles, ya está todo terminado (…) no se van a intervenir más calles”, apuntó.
Destacó que a pesar de que ya no se harán intervenciones en la carpeta asfáltica y el drenaje, se continuará trabajando con la Gerencia del Centro Histórico en materia de intervención de fachadas de algunos inmuebles del primer polígono de la ciudad.
El 2 de mayo del 2023 cuando el gobierno municipal dio a conocer la intervención de las calles 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente (entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo); 18 Poniente –de la 3 a la 5 Norte; así como la 3, 5 y 4 Norte –entre 14 y 20 Oriente-Poniente.
La inversión fue de 120 millones de pesos por parte del gobierno municipal y contempló también las obras de las calles secundarias; las obras concluyeron en octubre pero se hicieron intervenciones en las avenidas aledañas a las principales que terminaron en diciembre.