No se ampliará el polígono de los parquímetros antes de que termine la actual administración y será decisión del gobierno entrante si decide implementar el sistema de estacionamiento rotativo en otras avenidas, afirmó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez Sánchez aseguró en entrevista que su gobierno terminará únicamente con los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, en donde se ha demostrado que ha funcionado de manera puntual.
“Hay dentro del proyecto de parquímetros la posibilidad de que pueda ampliarse a otras zonas, sin embargo, en esta administración al día de hoy estamos solamente en el polígono del Centro Histórico”, destacó.
Externó que es cierto que al ver los resultados que se obtuvieron en el Centro Histórico se contempló la opción de llevarlos a otras a venidas, pero estas opciones se dejarán a consideración de la siguiente administración, por lo que será Pepe Chedraui quien decida si lo lleva a cabo o no.
“Seré puntual, en este momento, el polígono utilizado para parquímetros es la zona del Centro Histórico y no hay otra decisión”, atajó.
Dentro de las zonas donde se tenía previsto ampliar el sistema de parquímetros dentro de la ciudad se encontraba el Barrio de Santiago, Huexotitla y la zona de la 43 Poniente, así como también se analizó aplicarlo en zonas escolares.
Actualmente el polígono en donde opera el programa de parquímetros es de la 17 Oriente-Poniente a la 16 Oriente-Poniente, y de la 13 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo con un horario de 08:00 a las 21:00 horas de lunes a sábado y los domingos de 11:00 a 19:00 horas con una tarifa de cinco pesos por hora.