El presidente municipal Adán Domínguez dejó en claro que no existe deuda en el Ayuntamiento de Puebla, ni mucho menos un hoyo financiero.
Indicó que no es necesario pedir un crédito bancario para la administración municipal porque sí hay condiciones y recursos para cumplir con el año fiscal 2024, que estará en manos del próximo gobierno de Pepe Chedraui.
Hay un presupuesto disponible de mil 436 millones de pesos para ejercer del 15 de octubre al 31 de diciembre, además de una recaudación que se excedería en alrededor de 87 mdp más, cuyos montos garantizan la operatividad del ayuntamiento, pago de salarios, aguinaldos, etc.
Adán Domínguez destacó que ha llamado la atención a Omar Coyopol, tesorero municipal, sobre este mal cálculo administrativo, así como las imprecisiones en las declaraciones que hizo el pasado lunes sobre un hoyo en las finanzas y que este martes llevaron a una descortesía con la siguiente administración.
Por la mañana, el presidente municipal de Puebla señaló en un mensaje en redes sociales que no había necesidad de solicitar un crédito bancario y que el tema, así como el monto de la deuda eran especulaciones.
El alcalde refiere, “… sí existe presupuesto suficiente para garantizar la prestación de servicios y la operatividad del gobierno entrante en 2024. Más tarde daré detalles”.