Regresa el robo de figuras o piezas de bronce en la capital poblana. En esta ocasión, figuras que conforman el Momento de los Rotarios fueron mutiladas por amantes de lo ajeno.

De acuerdo con información de Excélsior, el espacio, ubicado en la zona del Bulevar Hermanos Serdán, se puede apreciar incompleto, pues hay figuras que no tienen brazos, piernas, manos y otros objetos.

Cabe señalar que el monumento fue inaugurado en 2023 como una manera de recordar los valores del Rotary Internacional.

Pero este caso no es aislado, pues las figuras de bronce de poblanos distinguidos que se ubican en la calle 43 Poniente, fueron de las primeras en ser víctimas de la delincuencia al robarse letras de los nombres y placas de su biografía.

También sucedió lo mismo con las figuras colocadas en la calle 5 de Mayo, donde apenas a unos días de su colocación, comenzó el robo de piezas, como los lentes de la figura de Javier López Díaz, una hoja de árbol a la imagen de Amy Camacho, o plumas, pipas, entre otros objetos al resto de las figuras.

Las “Alas que abrazan” fue otra figura de atracción turística que se vio afectada por ladrones, aunque en una primera ocasión, las autoridades manejaron que habían sido retiradas para mantenimiento.

En una segunda desaparición, el escudo de armas de la ciudad quedó trozado.

Con información de Excélsior

“Alas que abrazan” regresan a su lugar en el Centro Histórico
Se quedan sin placas monumentos de Héctor Azar y Plácido Domingo
Esculturas de bronce del Corredor 5 de Mayo recibirán mantenimiento