El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que ya se renovó el convenio con los siete municipios que depositan sus desechos en el relleno sanitario de Chiltepeque por un mes, por lo que continuarán con la misma dinámica que se tiene desde marzo de este año.
Domínguez Sánchez sostuvo que se sigue brindando el apoyo necesario a los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan Huejotzingo y Amozoc, quienes hasta el momento no han pedido terminar estos convenios.
“Estos convenios se han venido firmando mensualmente, se han venido renovando y este mes también estamos renovando los convenios con todos los municipios
independientemente del color partidista y así lo haremos hasta que se resuelva el conflicto que existe en el relleno sanitario de Cholula”, acotó.
En días previos, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL), Roberto Salgado Carrillo reveló que los convenios de los municipios de Amozoc y Huejotzingo estaban bajo revisión para determinar si era viable o no renovarlos.
Salgado Carrillo externó que si bien el relleno tiene aún capacidad para recibir los residuos de otros municipios, se estaban teniendo problemas en cuestión de logística, por lo que se estaba analizando la manera de arreglarlos sin tener que negar el convenio.