Desde el año pasado que inició el programa de parquímetros y hasta el 17 de junio de este 2024 el gobierno capitalino emitió 21 mil 400 multas a automovilistas que no cumplieron con las reglas del programa de parquímetros informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad en el municipio de Puebla.
En entrevista, indicó que la mayoría de las infracciones se dan debido a que los usuarios no registran sus vehículos, así que como también como por estacionarse donde no se deben, especialmente en el Centro Histórico, entre la 8 y la 12 Poniente-Oriente.
Detalló que también se utilizaron 73 inmovilizadores conocidos como “arañas” a usuarios que no tenían su placa visible, de igual manera se enviaron dos automóviles al corralón municipal por negarse a esta medida.
Comentó que actualmente se cuenta con 33 supervisores de movilidad, quienes se encargan de verificar que se haga el correcto uso de los espacios de estacionamiento.
Recordó que el sistema de parquímetros ha funcionado de manera correcta y que, de acuerdo con estudios implementados por la dependencia a su cargo, el tiempo de búsqueda de un lugar para estacionarse bajó de 40 a solo 10 minutos.
Apuntó que todo lo recaudado por los parquímetros se utilizan en acciones en el Centro Histórico, como en las cuadrillas de mantenimiento, pero que será en la Comisión de Movilidad ante los regidores cuando presente el reporte mensual de los ingresos y sus usos.