Después de dos meses de que hiciera comentarios homofóbicos y agrediera a la regidora Elisa Molina Rivera, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, dijo que fue un acto provocado por la morenista para posicionarse.
La regidora Elisa Molina Rivera dio a conocer un video en donde se puede observar cómo Mantilla Martínez llama “pinche joto” a uno de los integrantes de su equipo de trabajo, además de darle un manotazo para evitar que grabara la situación.
Ante estos hechos, el gobierno de la ciudad informó que el regidor debía de tomar cursos en materia de perspectiva de género impartidos por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, a cargo de Karina Romero Alcalá.
El 29 de enero, Mantilla Martínez declaró que toda la situación fue orquestada por la propia Elisa Molina, puesto que busca contender por un puesto político, por lo que considero que no fue una situación importante a la que se le deba prestar tanta atención.
“Me parece que fue un asunto provocado. Si ustedes conocen los antecedentes ella (Elisa Molina) de alguna manera acusó de violencia política de género a su propia bancada.”, acotó.
Al ser cuestionado sobre los cursos en materia de perspectiva de género, el cabildante aseguró que ya los tomó, pero al preguntarse sobre los temas que se abordaron y cuando fue que los tomó, se negó a compartir esta información respondiendo que hay temas más importantes que abordar.
“Yo ya tomé los cursos y definitivamente me parece que eso es un caso cerrado. No tengo tema para contestarles, de verdad les agradezco que me presten tanta atención, pero tenemos muchas más cosas importantes que este”, apuntó.
Recalcó que no minimiza la situación, así como tampoco la violencia contra la mujer o a la comunidad LGTBQ+, pero que hay espacios y lugares que se tienen que “respetar” como el pleno, es decir, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla.