El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que desde septiembre del 2022 el gobierno municipal hizo una alerta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se interviniera en las laderas y se evitaran accidentes.
Lo anterior después de que el 4 de enero se diera a conocer que un repartidor en motocicleta cayó por la ladera del rio Alseseca, dejándolo con al menos cinco fracturas; el accidente se dio debido al mal estado en el que se encuentran los muros y el reblandecimiento de la tierra que han causado las lluvias.
En entrevista, el edil capitalino mencionó que en esa fecha recibieron por parte de la ciudadanía reportes de la situación en las inmediaciones del río, por lo que el área de Protección Civil y Riesgos acudió a inspeccionar la zona.
“Desde septiembre de 2022 hubo solicitud de revisión de estas zonas de la ladera del río Alseseca, en esa fecha PC junto con Gestión de Riesgo fueron a la zona a revisar y lo que se hizo fue señalizar la zona como de riesgo y en esa misma fecha se notificó a la Conagua”, señaló.
Domínguez Sánchez sostuvo que, al ser área federal, el municipio solo colocó señalética para que la población tomara sus precauciones al transitar la zona y con ello evitar accidentes.
Destacó que a pesar de que no se puede intervenir, el gobierno de la ciudad se encuentra atendiendo cualquier reporte que se presente en la zona por parte de los habitantes y se brinda la atención necesaria ante cualquier percance que se pueda llegar a presentar.