El secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Édgar Vélez Tirado, informó que dentro del plan de peatonalización de Los Sapos se contempla cambios en la calle 3 Oriente del Centro Histórico, volviéndola de doble sentido hasta cierto tramo, similar a lo ocurrido en la Calle de los Dulces.
En entrevista, Vélez Tirado comentó que estos cambios serán de acuerdo con las necesidades de la zona, puesto que se encuentra un edificio de departamentos y un hotel, por lo cual no quieren cortar el flujo vehicular.
“El tema de la 3 (Oriente), va a ser para que tengan una idea: un poco del tema de la Calle de Los Dulces, digámosle así de contraflujo (…) solo será para uso local, de los mismos inquilinos que están ahí”, destacó.
Destacó que esta decisión, así como la creación de una nueva plazuela en la zona, aún no es definitiva, puesto que están esperando tener los resultados de las pruebas piloto para determinar su factibilidad.
Indicó que las pruebas piloto que se realizaron tanto en el Barrio de Santiago como en Los Sapos el jueves y sábado pasado, se dieron sin inconvenientes y que tuvieron una buena aceptación por parte de los residentes.
Sobre la audiencia que tienen que acudir derivado del juicio de amparo que promovieron vecinos del Barrio de Santiago, el funcionario municipal comentó que darán contestación a lo requerido por el juez, pero que no es necesario que esta se haga de manera presencial y que pueden realizarlo por medio de un correo electrónico, lo cual se llevará a cabo esta semana.
“Nos llegó una notificación para hacer la incidencia constitucional en el tema del amparo de Santiago que generó la mesa directiva de una asociación a través de la señora Rosario. Estaremos contestando lo que nos dice el juez”, destacó.