El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que de no dejarles opción y no cumplir con los lineamientos, se utilizará la fuerza pública para mantener el orden dentro del Centro Histórico de la ciudad.
En entrevista, el edil refrendó lo dicho por el secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, sobre los acuerdos que se tienen con las organizaciones de ambulantes para poder ocupar calles del Centro Histórico y destacó que no se permitirá el desorden ni actos violentos como el ocurrido el domingo pasado.
“La mayoría de las organizaciones se han sumado a trabajar de la mano con esta administración, por lo cual se los agradezco infinitamente (…) hay un par que no están obedeciendo y entonces sin duda habrá fuerza pública (…) es la última opción, pero es la opción que nos están dejando”, aseguró.
Reconoció que existe buena disposición de trabajo por parte de las otras organizaciones y espera que se puedan mantener así, pero de lo contrario no habrá tolerancia ante el incumplimiento de acuerdos.