Para garantizar un regreso a clases seguro y ordenado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) desplegó el operativo “Regreso a Clases” en los centros educativos de la capital con el objetivo de verificar el respeto a la tarifa preferencial para estudiantes, asimismo como los puntos de ascenso y descenso.

Elementos del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP) supervisaron el horario de entrada y salida de instituciones académicas, tales como: Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH), Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, Centro Escolar Aparicio y la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, así como aquellas ubicadas en inmediaciones de la construcción del distribuidor “Ejército de Oriente”.

Lo anterior, con la finalidad de agilizar el flujo vehicular en las entradas y salidas de las escuelas, procurando descensos y ascensos rápidos y seguros a las unidades del transporte público. Asimismo, personal de la SMT verificó el respeto a la tarifa preferencial de estudiantes, para garantizar que los cobros por parte de los operadores sean adecuados y el servicio se brinde acorde a la legalidad.

Estas acciones continuarán realizándose de manera aleatoria en las escuelas de la capital, en cumplimiento al compromiso del gobierno estatal de asegurar una movilidad segura y de calidad durante el Ciclo Escolar 2024-2025.

SSC IMPLEMENTA ACCIONES AL SUR DE LA CIUDAD

Como una acción para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes, padres y madres de familias de la capital poblana Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal, anunció el arranque del Operativo Regreso a Clases en las zonas escolares y avenidas principales de la angelópolis.

Este despliegue contará con la participación de 622 elementos y 307 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuidando “que el regreso a clases sea ordenado y seguro”, añadió Domínguez Sánchez durante el inicio de este operativo.

Asimismo, el edil capitalino instó a la ciudadanía a conducir con precaución, a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad en zona 30, asi como a –en caso de alguna emergencia– reportarlo al 911, a los números de WhatsApp 22 21 92 62 39 y 22 16 44 53 34 o a través de la aplicación “Alerta Contigo”.

Acompañaron al inicio de este operativo: Consuelo Cruz, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Rayo Ramírez, Directora de Control de Tránsito; Josué Cabrera, Director del Centro Cultural Jalil Gibrán; Antonio Rodríguez, Representante de Padres de Familia; Angélica Rodríguez, Directora de Prevención Social del Delito; Alejandro Romero, Director de Desarrollo Institucional; Alfredo Hernández, Director de la Policía Preventiva y Xóchitl Ramírez, Jefa de Zona.