Después de la salida de Eduardo Rivera Pérez del gobierno municipal, dos miembros del gabinete presentaron su renuncia y se prevé que se den más bajas en las próximas semanas, reveló el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista el edil capitalino dio a conocer que además de la renuncia del titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Bernardo Arrubarrena García, también Celia Bonaga Ruiz, quien fungía como secretaria particular de la Presidencia Municipal solicitó separarse de su cargo.
De igual manera, Domínguez Sánchez mencionó que ya otros funcionarios municipales le externaron sus deseos de dejar sus puestos, pero evitó decir los nombres, aunque fue cuestionado, diciendo que no le corresponde dar a conocer la noticia hasta que ellos mismos determinen darlos a conocer.
“Estarán algunos secretarios, regidoras y regidores participando en la próxima elección, estarán tomando la decisión de separarse del cargo para asumir esta responsabilidad”, resaltó.
De igual manera, el primer regidor dijo que será en próximos días cuando dé a conocer quienes ocuparán los puestos que se quedaron vacíos y que serán personas capaces que continuarán con el buen trabajo de las dependencias.
“Las personas que lleguen a ocupar estos lugares de responsabilidad seguirán trabajando de manera importante y de manera permanente para continuar con este trabajo y esta corrección del rumbo”, destacó.
El 29 de diciembre del 2023, Bernardo Arrubarrena García, quien se desempeñaba como secretario de Administración y Tecnologías de las Información, anunció por medio de redes sociales que se separaba del cargo.
El gobierno municipal tiene que designar además de estos dos puestos a una persona para que sea el titular de la Gerencia Municipal, debido a que Adán Domínguez ahora funge como presidente municipal.
OCHOA VILLA, EL RELEVO
El Presidente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, nombró a Edmundo Ochoa Villar como nuevo titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SECATI) del H. Ayuntamiento de Puebla.
Ochoa Villar se desempeñaba como titular de la Dirección General Administrativa. Su experiencia en el sector público, le ha permitido ocupar cargos como Secretario Técnico de DICONSA, a nivel federal, y la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales del Municipio de Puebla (2012 – 2014).
También se ha desempeñado como Supervisor de auditoría en la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla (2008 – 2011), mientras que en el sector privado, ha realizado exitosamente asesorías en el ámbito contable financiero a empresas de distintos estados del país.
Con su nombramiento, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso para continuar el trabajo en favor de las y los poblanos, y así mantener el buen rumbo de la capital.