Ya puedes admirar en el zócalo de Puebla, el tapete monumental realizado con motivo del Día de Muertos, se trata de una obra de arte efímero con una extensión de mil 200 metros cuadrados con una gama de 38 colores.
La obra fue elaborada por artesanos del vecino estado de Tlaxcala, quienes utilizaron unas 20 toneladas de granillo de mármol.
Con los 217 ayuntamientos, el gobierno estatal impulsa iniciativas para fortalecer la identidad y tradiciones poblanas, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración del “Tapete Monumental” y “Recorrido del Camino al Mictlán” en el Centro Histórico en compañía del alcalde capitalino, José Chedraui Budib.
El titular del Ejecutivo comentó que su administración tiene como visión que cualquier persona tenga la oportunidad de conocer y entender el significado de las celebraciones, así como de acercarse y de apropiarse de su herencia.
Invitó a las y los poblanos, así como a visitantes y turistas, a no dejar de vivir en familia fechas como el “Día de Muertos”, el cual más allá de un tema de festejo, es un encuentro con los difuntos, a quienes es esencial recordar.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por trabajar en conjunto con los ayuntamientos para garantizar el acceso a la cultura a todas las personas, así como para enaltecer las costumbres poblanas y mexicanas.
En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla; Anel Nochebuena, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP); la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF de Puebla, María Elise Budib y el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte.