A pesar de que se tenía contemplado que el pase turístico de parquímetros para foráneos empezara a funcionar a inicios de este mes, el gobierno de la ciudad no lo implementó y hasta el momento no tienen fecha para su implementación, indicó el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián.
En entrevista el presidente explicó que aún no tienen conocimiento de cuando el gobierno de la ciudad vaya a poner en marcha esta herramienta, pero que ellos se encuentran afinando los últimos detalles para que en cuando se tenga una fecha puedan implementarlo sin problema.
“Estamos esperando que ellos nos digan la fecha, de todos modos, nosotros estamos viendo los detalles para que no tengamos problemas con el pase”, apuntó.
Domínguez Gabián mencionó que, si bien tenían un par de citas programadas para hablar del tema, el gobierno de la ciudad las canceló sin razón alguna y tampoco se les volvió a agendar, por lo que están esperando una nueva reunión.
Recordó que en este proyecto los hoteles pagarían el costo de los parquímetros y se les daría a los turistas por 50 pesos para que lo puedan usar por diez horas de las cuales ocho pueden ser seguidas.
Expresó que esperan pronto puedan tener más información para ponerlo en marcha, debido a que consideran es una buena propuesta que traerá grandes beneficios para los turistas y los hoteles.
El 20 de febrero la subsecretaria de movilidad del municipio, Rubí Vázquez Cruz refirió que en el mes de marzo se pondría en marcha el pase turístico en los hoteles y algunos restaurantes de la ciudad.
Explicó que el pase turístico tiene la finalidad que los turistas puedan pagar el servicio de parquímetros desde sus hoteles y/o restaurantes durante su visita en la ciudad y con ello no tengan que bajar la aplicación o buscar un establecimiento dónde pagar.