Huyen choferes del transporte público casi en el 56 por ciento de los accidentes del transporte público en los que participaron y provocaron daños de peatones, ciclistas o motociclistas, desde 2019 hasta el primer semestre del 2023.
La última víctima fue una mujer en silla de ruedas que falleció, tras atropellarla una unidad de la Ruta JBS el pasado 21 de enero, a la altura de Plaza San Pedro en la capital poblana. Los reportes de prensa señalan que el chofer intentó escapar.
Ni Una Muerte Vial es una organización que contabiliza, mediante publicaciones periodísticas, los accidentes viales ocurridos en el país; en el caso de Puebla identificaron 61 hechos en los que participó el transporte público, desde 2019.
Una característica de los accidentes que involucran al transporte público fue que en 34 de los 61 eventos se dio a la fuga el presunto responsable, lo que representó casi el 56 por ciento de los casos reportados, hasta junio del 2023.
Durante el primer semestre del año pasado, la agrupación ciudadana contabilizó que ocurrieron en Puebla cuatro accidentes del transporte público, de los cuales sólo se fugó un responsable, a dos los detuvieron y uno está libre.
Mueren 33 víctimas en la capital poblana
Mueren por lo menos 33 víctimas de accidentes del transporte público de la capital poblana, tras ser atropellados o estar cerca de choques, durante 2019 y noviembre del 2023, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal.
De acuerdo con los reportes de Hechos de Tránsito revelaron que entre enero y noviembre del año pasado ocurrieron 463 accidentes del transporte público, en comparación con los 427 siniestros del mismo periodo del 2022, incrementaron más del 8 por ciento.
Derivado a los accidentes del transporte público murieron en 2019 nueve personas, para el 2020 fallecieron siete víctimas, al cierre del 2021 se registraron siete decesos, en 2022 hubo seis muertes y hasta noviembre del año pasado cuatro defunciones.