El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, dio a conocer que el adeudo financiero heredado por la pasada administración ya superó los 500 millones de pesos y que siguen encontrando en los documentos más pasivos que se tienen que solventar.
Chedraui Budib aseguró que siguen analizando toda la información y que desde que tomó protesta, todos los días ha tenido reuniones con los titulares de Tesorería y Contraloría para identificar cada uno de los adeudos que se tienen.
“Ya pasamos los 500 millones, creo que vamos a llegar a los 680 (…) sin embargo, seguimos revisando, todos los días me he sentado con Tesorería y Contraloría”, acotó.
Apuntó que aún no tienen el monto exacto, pero que es probable que se llegue a los 680 millones de pesos, una cifra que dijo ya había mencionado el gobierno saliente pero que luego se retractó.
Resaltó que son varias las dependencias que deben dinero de gasto corriente a varios entes, algunos estatales, así como también se tienen pendientes pagos a proveedores de servicios de obra pública y otros servicios, pero que hasta el momento no se ha terminado de revisar toda la información.
El edil capitalino lamentó que el gobierno saliente no fuera completamente honesto con respecto al tema de las finanzas y que fue desde las reuniones de transición cuando él solicitó se le proporcionara toda la información al respecto y esto no sucedió.
Enfatizó que, a pesar de esta situación, el gobierno de la ciudad saldrá adelante, sin tener que contratar deuda ni comprometer la operabilidad del municipio, por lo que pidió paciencia para poder tener toda la información correspondiente y dar a conocer las soluciones al problema.