Hoteleros esperan que la ocupación hotelera llegue a un 90% del jueves 28 al domingo 31 de marzo, mientras que los otros días del periodo vacacional de Semana Santa esperan que sea de un 60%, informó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
En entrevista, Domínguez Gabián expresó que los hoteles del primer cuadro de la ciudad son los que más beneficiados se verán durante estos días, aunque también esperan una gran afluencia en otros municipios como Cholula, Atlixco y Huejotzingo.
Destacó que solo tienen esta expectativa para los días fuertes de la Semana Santa, debido a que la mayoría de las personas no tienen vacaciones como tal los demás días, por lo que solo tiene contemplado que la afluencia comience a bajar a partir del sábado.
Mencionó que, en diciembre, en el periodo vacacional, tuvieron una ocupación hotelera importante, por arriba del 60%, esto debido a que Acapulco se encontraba en medio de una crisis por el huracán, situación que aún permanece y que por ende los turistas optan por otros destinos como Puebla.
Resaltó que esperan que la afluencia turística se mantenga para los siguientes periodos vacacionales y que el gobierno tanto estatal como municipal mantenga estrategias de difusión turística y cultural para que las persona decidan llegar la entidad.