A pesar de que el gobierno capitalino encabezado por Adán Domínguez Sánchez aseguró que solo dejarían alrededor de 300 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el nuevo secretario de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que este no fue el número de comerciantes que recibieron, fue superior.
En entrevista, Rodríguez Álvarez indicó que la realidad es otra, aunque no detalló el número real, debido a que aún van a realizar un análisis sobre la situación que se tiene en materia de ambulantaje para poder aplicar acciones concretas.
“La realidad no es ese número, lo más importante es tener diálogo permanente con ellos, y entender que existen, que se debe mantener el diálogo abierto siempre para encontrar soluciones”, dijo.
Mencionó que una de las primeras acciones que llevaran a cabo para tratar el tema es una reunión con los lideres ambulantes, aunque no mencionó cuando, así como tampoco nombro las organizaciones con las que sostendrá las mesas de trabajo.
Sostuvo que es importante entender la situación que vive el comercio informal, como se hace con las fiestas patronales en donde se conceden permisos y existe una sinergia entre el gobierno municipal y ellos, misma que buscan aplicar en días normales.
Destacó que todo se realizará por medio del dialogo y lo que se busca es que se tenga orden y trabajo coordinado con los ambulantes antes de aplicar cierres viales y/o operativos en las calles principales de la ciudad.