La gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán, indicó que el proyecto de la peatonalización de Los Sapos, será heredado para la siguiente administración, con toda la información que se recolectó de las pruebas piloto.
En entrevista, Vidal Castelán resaltó que se realizaron las pruebas piloto para hacer mediciones en las zonas y que el balance fue positivo, por lo cual está información se está analizando de manera puntal en conjunto con las secretarias de movilidad e infraestructura para hacer planes.
La gerente externó que recibió peticiones de comerciantes de la zona para que se lleve a cabo el proyecto, así como también solicitudes de los vecinos, por lo que, si es un proyecto viable, no obstante, se dejará para consideración de la siguiente administración.
“Ya se estarán tomando las decisiones sobre dejar esto en un proyecto que ya cuenta con datos para que la siguiente administración ejecute el proyecto”, destacó.
La funcionaria municipal sostuvo que esta zona turística es muy importante para la ciudad, por lo que cualquier tipo de acción que se lleve a cabo tiene que ser implementada de manera cuidadosa y con información oportuna.
Fue en el mes de febrero cuando la Subsecretaría de Movilidad a cargo de Rubí Vázquez Cruz realizó las pruebas piloto para la peatonalización del Callejón de Los Sapos, pero hasta el momento el gobierno de la ciudad no ha dado a conocer los resultados.