La secretaria de Medioambiente municipal, Myriam Arabian Couttoulen, dio a conocer que se encuentran analizando tres lugares para poder resguardar a los perritos que se encuentran en malas condiciones en el relleno sanitario de Chiltepeque.
En entrevista, Arabian Cuouttoulen comentó el gobierno municipal no ha rescatado a los caninos debido a que no tienen un sitio donde resguardarlos, pero que tienen pensados dos predios, uno ubicado en San Francisco Totimehuacán y otro más al sur de la ciudad, mientras que la tercera opción sería el Bioparque de la Calera, pero en este se tendría que colaborar con el gobierno estatal.
“Si ellos ya tuvieran un predio, yo mañana entrego a los perritos, ellos no tienen el espacio donde cuidarlos y nosotros estamos buscando el espacio para poder dárselo en comodato y hacer el cuidado de los perros”, sentenció.
La funcionaria municipal negó sean 500 los caninos que se encuentran en esta situación, pero que no cuentan con un número exacto, puesto que muchos de ellos entran y salen, así a pesar de que ya hicieron un recorrido con drones, algunos se esconden y es difícil contarlos a todos.
“El número exacto no lo conocemos, se han hecho vuelos con drones y según nosotros son menos de 300 porque entran y salen, es muy difícil mantener la reja perimetral y se meten por abajo, entonces tenemos población flotante”, apuntó.
Apuntó que una vez que se tengan este espacio, el gobierno municipal ingresará a las instalaciones del relleno, para rescatar a los perros y proceder a hacerles un diagnóstico y darles la atención médica necesaria para que puedan ser dados en adopción.