El gobierno municipal tiene conocimiento que en el primer cuadro del Centro Histórico de Puebla se encuentran alrededor de 2 mil trabajadoras sexuales, con las cuales se va a colaborar para que ejerzan su profesión de forma libre y segura.
Lo anterior lo declaró el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, quien destacó que el 20% de las trabajadoras sexuales de la capital se encuentran en el Centro Histórico y que por ello es necesario reconocerlas e integrarlas dentro del reordenamiento que se tiene contemplado hacer.
“Es una realidad, hay que reconocerlo y también hay que garantizar la seguridad de las mismas, cerca del 20% de las trabajadoras sexuales que se encuentran en Puebla capital se encuentran en el primer cuadro de la ciudad”, aseguró.
El funcionario sostuvo que se tienen ya propuestas para que las personas que así lo decidan puedan ejercer su profesión de manera libre, sin coacción, en espacios internos de la ciudad como hoteles.
Recalcó que harán un trabajo similar al que han hecho con los líderes ambulantes, que es identificarlas para poder llevar mesas de trabajo y con ello buscar opciones que beneficien a todos.
“Entonces creo que también haremos lo mismo que hicimos con los ambulantes, conocerlas y reconocerlas y junto con ellas encontrar una opción para ellas”, acotó.