Será hasta septiembre cuando el Cabildo de Puebla apruebe la homologación de Ley de Regulación de Venta de Alcohol en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), indicó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal.
Domínguez Sánchez comentó que el cuerpo edilicio sigue en análisis de esta medida en comisiones y que es muy probable que sea en el mes de septiembre cuando se suba a sesión ordinaria de Cabildo.
“Están trabajando (regidores) en homologar el reglamento municipal, respecto de la ley estatal y será en la sesión ordinaria de Septiembre en donde se apruebe esta homologación”, destacó.
La modificación indica que los antros y bares tienen permitido la venta de bebidas alcohólicas hasta 2 de la mañana y deben de cerrar medio hora después, además señala que estos lugares deben tener guardias de seguridad contratados a una empresa legalmente constituida.
Después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), el 16 de julio, los ayuntamientos tendrán 90 días para actualizar la normativa local, el cual incluye la aplicación de sanciones que contemplan cárcel de seis meses a 6 años de prisión y una multa de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir de 10 mil 857 pesos a 108 mil 570 pesos.