La edición de este año de la procesión de Viernes Santo no sufrirá ningún cambio, pese a que la calle 16 de Septiembre es peatonal , indicó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, por lo que el recorrido será el mismo que años previos.
Domínguez Sánchez informó que desde la concepción del proyecto de peatonalización de la 16 de Septiembre se tuvo contemplado este evento religioso, esto debido a su importancia en materia turística, por lo cual se previeron los cambios que se tienen que implementar para que esta se lleve a cabo.
“La propia obra en su momento contempló la procesión de Viernes Santo, es decir, desde que hicimos la obra contemplamos que por ahí pasa la procesión, espacios y medidas que debería tener de apertura la calle sin algún elemento como bancas para que pueda pasar, por lo que en la mesa que se está trabajando se tomarán las previsiones necesarias”, destacó.
Expresó que hasta el momento se encuentran realizando mesas de trabajo en conjunto con las organizaciones que hacen toda la logística del evento, para ver que tipo de adecuaciones se tiene que hacer y que elementos se tienen que remover para que puedan transitar sin problemas.
“Cada año se establece una mesa de coordinación en donde participa el Gobierno Municipal y organizadores, este año también estamos, habrá definiciones al respecto”, sentenció.
La procesión de Viernes Santo se tiene previsto que se lleve a cabo este año el 29 de marzo, el recorrido contempla inicie desde la Catedral, sobre la calle 16 de Septiembre, transitando la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Continuará su recorrido por la 2 Norte hasta la 4 Oriente, para recorrer la avenida 4 Oriente-Poniente hasta la 11 Norte y llegar a Avenida Reforma.