Este sábado 17 de febrero se realizaría la primera prueba piloto de urbanismo Táctico de Los Sapos y en el Barrio de Santiago, generando diversas modificaciones temporales de la geometría vial en las zonas que permitirán recabar información sobre las conductas de movilidad y proyectar un mejor diseño urbano. Sin embargo, se canceló debido a las malas condiciones del clima y ahora se efectuarán el próximo fin de semana.
Estas intervenciones –conocidas como urbanismo táctico— tendrán lugar en 3 Oriente y 6 Sur (Callejón de Los Sapos), adecuaciones provisionales de prioridad peatonal y criterios de sustentabilidad, eficiencia, inclusión, comodidad y seguridad, por lo que se prevé mantener cerrada a la circulación vehicular; avenida Reforma, bulevar 5 de Mayo, 5 Oriente-Poniente, 7 Oriente, 11 Oriente y 4 Sur serán vías alternas.
Esta misma dinámica será replicada en el Barrio de Santiago, sobre 21 Sur (entre 9 y 13 Poniente), así como en la 11 Poniente (entre 19 y 21 Sur), por lo que se recomienda tomar otras rutas, como avenida Juárez, 25 y 23 Sur, 15 y 17 Poniente, así como la 19 Sur. Tanto en esta área, como en Los Sapos, los cierres viales comenzarán a las 07:00 horas y concluirán hasta las 22:00 horas.
Y como parte de una intervención integral a Los Sapos, el Ayuntamiento de Puebla realiza de forma permanente las actividades diarias de barrido y recolección oportuna de residuos sólidos urbanos, garantizando la limpieza de uno los puntos turísticos más importantes de la ciudad; tan sólo en lo que va del año se ha captado un aproximado de 1.8 toneladas de desechos comerciales, papeleros y bolsas.
Además, el pasado 22 de enero se llevó a cabo una jornada de mantenimiento al Callejón de Los Sapos, donde se lavó la superficie de la Plazuela y la calle 6 sur. También, se retiraron macetas que ya estaban en mal estado y se instalaron nuevas, todo esto con el fin de mejorar la imagen urbana del lugar y seguir fomentando un espacio digno para que los turistas disfruten de una Ciudad de 10.
Está en puerta el diagnóstico, revisión y mantenimiento del parque lumínico de la zona, ya que una de las prioridades también es garantizarla seguridad de la zona con un correcto funcionamiento de sus puntos de luz.