El proyecto de mesa al aire libre que se pensó instaurar en la Avenida Juárez no funcionó debido a una mala planeación y a la falta de coordinación entre las autoridades indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla, Carlos Azomoza Alacio.
Expresó que si bien estaban a favor del proyecto y se colaboró para que la prueba piloto funcionara, la falta de planeación ocasionó que los funcionarios del gobierno municipal emitieran multas y este proyecto no despegara.
“El problema es que cuando no trabajas coordinadamente todo se queda en ocurrencias y les puedo platicar, por acá abrimos el tema del plan piloto con las mesas y sillas y al otro día llegó Normatividad a querernos clausurar por haber sacado mesas y sillas”, recalcó.
El líder de los restauranteros señaló que el proyecto era emular los corredores gastronómicos que se tienen en la Ciudad de México, como las colonias Roma, La Condesa o Polanco, no obstante, en Puebla solo se quedó con la idea de poner mesas y sillas afuera, cuando el programa debió de contemplar otras aristas.
Expresó que para que este tipo de estrategias funcionen se tienen que diseñar bien y se tiene que trabajar en conjunto por lo que espera que, si se llegase a retomar, en esta ocasión de manera correcta para que puedan aplicar y tener buenos resultados.