El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, dijo que no se tiene acuerdo alguno con organizaciones de ambulantes para la instalación de puestos durante las fiestas patrias y que solo se contempla la colocación del corredor gastronómico.
En entrevista, Cruz Lepe comentó que se tiene programado como cada año la instalación del corredor gastronómico para la venta de antojitos mexicanos sobre la avenida Reforma.
“El acuerdo es que no hay acuerdo, no se puede trabajar, lo que sí es siempre para las fiestas septembrinas se otorgará un espacio que va de la 3 Norte hasta la 9 Norte con la instalación de carpas igual que los años pasados” apuntó.
El funcionario municipal recordó que los puestos de antojitos mexicanos se podrán instalarse los días 14 y 15 de septiembre, dejando los espacios desde la madrugada del 16 por la realización del desfile.
Adelantó que ya se encuentran trabajando en toda la logista con las diferentes dependencias para poder tener un control en estos días, por lo que también se encuentran afinando detalles con diversos lideres de comerciantes.
“Hemos hablado con ellos en el sentido de quien ve en cada lugar, Protección Civil se hará cargo de lo suyo, Comisión Federal, en fin, todo lo que siempre hacemos días antes de que iniciemos para limitar y que todo quede bajo control”, mencionó.