El gobierno de la ciudad de Puebla reforzará los operativos de alcoholímetro en las principales zonas del municipio durante las fiestas patrias, para evitar accidentes, ya que en estas fechas es cuando la gente suele no respetar el reglamento de tránsito con respecto al consumo de alcohol.
Lo anterior lo indicó María del Rayo Polo Ramírez, directora de Tránsito Municipal, quien en entrevista destacó que si bien se mantienen operativos de alcoholímetro se hacen de manera regular, para los días del 14-16 de septiembre se prevé se incrementen los operativos.
“Estamos considerando realizar operativos; sin embargo, dependerá de la operatividad que tengamos en la semana, como prioridad tenemos el 14 15 y 16 de septiembre, los eventos que tendremos en el Zócalo, en el Centro y en diferentes puntos de la ciudad, también incluyendo juntas auxiliares”, aseguró.
Recordó que aquellos que no pasen la prueba del alcoholímetro se podrán ser acreedores a una multa con valor de 30 a 40 UMA, lo que equivale a entre 3 mil 257.10 y 4 mil 342.80 pesos o 36 horas de arresto, dependiendo del grado de alcohol y la decisión del juez cívico.