El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, hizo un llamado a la sociedad a evitar el uso de la pirotecnia durante las fiestas patrias, debido a que no solo puede generar accidentes, sino que también contaminación.
El edil capitalino recordó que no está permitida la comercialización de pirotecnia por lo que como cada año van a realizar los operativos por parte de Normatividad y Gestión de Riesgos de Protección Civil del municipio.
“Qué le pedimos a la ciudadanía, que tengan conciencia que tengan la intención de cuidar al medio ambiente, porque esto genera basura y también genera contaminación del aire y de también afecta a las mascotas”, apuntó.
Mencionó que los operativos se darán en mercados y tianguis, en todo el municipio, además de las juntas auxiliares.
Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, resaltó que la pirotecnia no debe estar al alcance de los menores de edad, por lo que hizo el llamado a los padres de familia a evitar estas prácticas.
“La pirotecnia no debe ser algo que debamos tener al alcance de los niños, por lo que de utilizarse deben estar acreditados y certificados, porque esto ha generado mucho daño a las familias con la pérdida de vidas humanas, por no saber cuál es el riesgo”, acotó.
Resaltó que si bien el uso de pirotecnia es parte de algunas festividades esta debe de ser manipulada por personas que sepan como manejarla, para evitar accidentes, que pueden terminar en quemaduras de grados altos.