En redes sociales se difundió una denuncia en contra de un establecimiento que se dedica a la limpieza cania por malas prácticas. Los denunciantes muestran a través de un video que uno de los canes a su cargo lo están bañando en una cubeta con jabón para trastes y en un espacio abierto.
La cuenta Manos X Puebla compartió una denuncia contra una estética canina llamada ‘Angelito Perruno’ ubicada en el 1602 de la calle 11 norte. En la publicación detallan que los trabajadores no tienen los cuidados ni el material para realizar las tareas de limpieza y cuidado canino.
En respuesta, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla respondió a través de su cuenta en X que en el lugar se encontraba personal de Protección Animal y se había dejado un citatorio a los dueños del establecimiento.
En el video compartido por Manos X Puebla se puede escuchar que la persona que graba cuestiona a las personas por bañar al perro con detergente para trastes, a lo que la mujer responde “Sí, ¿Y qué?”.
En Puebla; el maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal del Estado en los artículos 470, 472 y 473, estableciendo este último la pena que va de uno a cuatro años de prisión y multa de doscientas a cuatrocientas Unidades de Medida y Actualización.
Fuente: Excélsior