La Avenida Juárez, el Centro Histórico y la 43 Oriente-Poniente, son las zonas donde persiste el apartado de lugares por particulares y negocios, pese a su prohibición, indicó la directora de tránsito municipal de Puebla, María del Rayo Polo Ramírez.
La directora expresó que mantienen operativos de manera constante en estas zonas de la ciudad y en otras donde la actividad comercial es alta, pero a pesar de que se encuentran monitoreando constantemente, esta práctica no disminuye.
“El primer lugar es el Centro Histórico derivado de la afluencia comercial y peatonal que tiene la zona y también algunas otras partes como la 43 y avenida Juárez”, destacó.
Ramírez Polo recordó a la ciudadanía que, durante los operativos, cuando se detecta un apartado de lugares, el personal de Normatividad da un aviso a las personas que están realizando esta acción para pedir que retiren la obstrucción de la vía.
En caso de que no cumplan con este retiro, se procede a la aplicación de una sanción de 12 a 20 UMAS, es decir, de mil 302.84 a 2 mil 171.40 pesos, en caso de mantener esta conducta la multa podrá llegar a 100 UMAS (10 mil 857 pesos) y hasta la clausura del negocio.
“Recuerden que el año pasado se hizo una modificación en el COREMUN en el que los comercios que pongan algún tipo de apartado u obstáculo en vía pública pueden ser sancionados incluso puede llegar hasta la clausura”, destacó.
Mencionó que las denuncias ciudadanas son de vital importancia para que se pueda atender esta problemática, por lo que hizo el llamado a la población a reportar cualquier situación para que se puedan identificar otros polígonos en donde podrían estarse cometiendo estas faltas.