El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que las colonias Francisco I. Madero, Bosques de San Sebastián, Parque Industrial Puebla 2000, Obrera Campesina, Las Hadas Mundial 86, San Pedro, 10 de Mayo y Azcárate; así como los Barrios El Alto y La Luz fueron las más afectadas por las lluvias con granizo que se dieron el fin de semana.
En entrevista, Domínguez Sánchez reveló que se recibieron más de 230 reportes correspondientes a árboles, postes, ramas, bardas y autos varados por las inundaciones, los cuales fueron atendidos por todo el equipo de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos, Limpia y SSC.
“Después de la granizada que hubo el viernes y la lluvia del domingo de ayer, hemos atendido más de 230 reportes, 230 zonas de la ciudad en donde ha habido circunstancias por estas lluvias atípicas”, asentó.
El edil capitalino apuntó que como gobierno municipal ayudaron a las personas cuyas viviendas y comercios se inundaron derivado de la intensa lluvia, pero que no hubo personas lesionadas ni personas que tengan que ser consideradas como damnificados.
“Damnificados como tal no existen, lo que hubo fueron casas en la Colonia Francisco I Madero y algunos muchos aquí en la 2 poniente en donde el agua entro a sus domicilios y sus comercios, en este sentido ya el agua prácticamente se fue por el drenaje”, mencionó.
El primer regidor de la ciudad externó que se tiene previsto que continúen las lluvias, por lo que estarán atentos a todos los reportes que se puedan presentar para atender con puntualidad cualquier percance, además de que continuarán trabajando con las autoridades de los otros niveles de gobierno en caso de ser necesario.