El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado indicó que el tema de la peatonalización del barrio de Santiago se ha politizado, puesto que las presuntas inconformidades en contra del proyecto provienen de personas que no son residentes de la zona y tienen tintes políticos.
En entrevista, Vélez Tirado resaltó que no puede existir inconformidad de un proyecto que aún está en desarrollo y al cual aún se va a dar a conocer propuestas, por lo que consideró que estas inconformidades carecen de fundamento.
“Revisen estos vecinos quejosos en donde han presentado estas inconformidades y bueno hay alguna liga ahí con unos partidos que están metiendo mano, se está politizando el tema, al final sabemos que muchos no son vecinos de la zona de Santiago”, apuntó.
Destacó que aún se encuentran en la etapa de análisis y socialización, por lo que será a mediados del mes que viene que presenten a los residentes de la zona al proyecto completo, para poder tener retroalimentación con ellos y hacer las adecuaciones correspondientes.
Recordó que tal y como lo informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, no se va a ampliar el polígono de parquímetros en esta zona, por lo que el gobierno municipal no ha realizado pintas para delimitar cajones, solo se hicieron acciones de balizamiento.
Enfatizó que todas estas acciones de peatonalización son en beneficio de la población, por lo que siempre se tomará en consideración todas las opiniones de los involucrados.