Como parte de los trabajos de rehabilitación de la Avenida Juárez, a partir de este lunes se harán cierres viales parciales en la Avenida Juárez, indicó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, Domínguez Sánchez refirió que los trabajos de la zona llevan tres semanas realizándose, en donde se ha dado mantenimiento y mejorado las condiciones de las banquetas de la zona.
“Los trabajos iniciaron ya hace más de tres semanas, se han renovado, mejorado y cambiando todas las lajas de las banquetas que se han roto o cuarteado”, resaltó.
Mencionó que esta semana iniciarán los cierres viales de manera parcial, para trabajar de manera integral y retirar la piedra porfida que se tiene por donde pasa el transito vehicular, por lo que se va a habilitar un solo carril.
“Inician los cierres parciales, es decir, se va a estar cerrando un carril y se va a dejar habilitado otro carril para también cambiar toda esta piedra pórfida que se encuentra en el carril de circulación para que se tenga en perfectas condiciones”, señaló
Domínguez Sánchez reveló que las calles sobre la Avenida Juárez que tendrán reducción de carriles, el son 25 Sur y 19 Sur, por lo que hizo el llamado a los automovilistas a tomar vías alternas para evitar contratiempos en sus traslados.
El gobierno municipal anunció la intervención de la Avenida Juárez, el cual tiene un presupuesto de 17 millones de pesos, en donde se harán sustitución de lajas, se intervendrán banquetas, guarniciones, jardineras, iluminación, cruces peatonales e iluminación.
Esto incluye que en el monumento a la Independencia se construirá una nueva rotonda, cisterna y losa, se rehabilitará la red eléctrica y se colocarán proyectores para iluminación; de igual manera la Fuente de los Frailes recibirá mantenimiento en sus tuberías y cableado, así como la incorporación de nuevos chorros de movimiento y luces para un mejor alumbrado.