La reforma que se planteó a inicios de este año al Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla, para poder clausurar de manera definitiva a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas sin permiso y permitan entrada a menores, desde la primera infracción continúa en análisis y no tiene fecha para su aprobación.
En enero de este año, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que presentaría una propuesta a regidores para hacer estos cambios en el Coremun, la finalidad era dotar de más herramientas al municipio en contra de aquellos establecimientos infractores.
Cuando presentó la idea, el alcalde capitalino explicó que los establecimientos tienen derecho a tres infracciones antes de ser clausurados de manera definitiva, pero lo que se busca es que en caso de que incumplan con las dos situaciones antes mencionadas, esto amerite cierre definitivo.
El área de Comunicación Social del Ayuntamiento dio a conocer que dicha propuesta sigue en discusión en comisiones de regidores, y que, hasta el momento no cuentan con una fecha para que sea subido a Cabildo para su análisis y aprobación.
A pesar de esto, el presidente municipal dio a conocer que continúan con la clausura de antros y bares en las zonas universitarias que sean reincidentes en el incumplimiento de lo establecido en el Coremun y que en las últimas semanas hicieron dos clausuras definitivas.
“Estaremos permanentemente realizando las clausuras definitivas que sean necesarias, los lugares que reincidan en el no cumplimiento de licencias de funcionamiento, horarios, requisitos y la normatividad”, comentó.
En entrevista, el alcalde capitalino expresó que seguirán realizando operativos en las zonas escolares de la ciudad y atendiendo los reportes sobre establecimientos que no cumplan con lo estipulado en la Ley, para garantizar no solo que se cumpla con el reglamento sino para tener un ambiente de sana convivencia.