Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal de Puebla, indicó que las caídas, quemaduras e intoxicaciones en menores son los accidentes más comunes que se dan durante la temporada de vacaciones, esto debido a que los niños pasan más tiempo en casa.
El director dio a conocer que por lo general los pedidos de auxilio aumentan en un 20% durante las vacaciones, por lo que es necesario que los adultos tengan una mejor vigilancia de los niños dentro de los hogares.
“Aumenta en un 20 por ciento los accidentes en casa-habitación, esto es a través de la aplicación Alerta Contigo y al número 9-1-1, donde se incrementa el 20 por ciento, esto es debido a que los estudiantes se encuentran en casa y los accidentes son muy comunes”, acotó.
Aunado a esto, mencionó que también se presentan reportes relacionados con fugas de gas o cortos circuitos, derivado de que las familias salen de vacaciones y no cierran sus tomas, por lo que pueden generarse percances sin que nadie lo note.
“El gas y la electricidad deben quedar cerrados, no dejen su casa con el boiler encendido, sin haber cerrado la válvula principal del gas y si no van a estar varios días, corten la energía principal para evitar algún sobre calentamiento en equipos”, señaló.
Es por esto que hizo el llamado a la población a seguir las recomendaciones de prevención de accidentes tanto en menores como en los hogares si es que salen de vacaciones, debido a que de esta manera se puede prevenir situaciones lamentables.