En San Pedro Zacachimalpa, Los Ángeles Tetela, San Miguel Canoa y San Sebastián de Aparicio se dio el mayor número de reportes de apagones derivado de la crisis de energía eléctrica que se tiene en el país y que ha generado apagones en varios estados.

Lo anterior lo reveló el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien expresó que esta situación está afectando a cientos de familias en el municipio.

“Esto es resultado de una estrategia que ha fallado a nivel nacional y que ahora tenemos esta problemática, esta crisis de energía a nivel nacional no es un caso específico de Puebla capital, es un asunto a nivel nacional”, destacó.

Sostuvo que como gobierno municipal se encuentran atendiendo todos los reportes por medio de Protección Civil y Tránsito Municipal para evitar cualquier tipo de accidentes.

El 7 de mayo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) entró en estado operativo de emergencia en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) lo cual provocó apagones en diversas partes del país, incluida la capital poblana.

RELLENO SANITARIO

En otro orden de ideas, Domínguez Sánchez dio a conocer que el convenio que tienen con los gobiernos de Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, Coronango, Cuautlancingo, así como San Andrés y San Pedro Cholula para que depositen sus desechos en el relleno de Chiltepeque sigue vigente.

Recalcó que el gobierno municipal mantiene su compromiso de ayudar a los municipios en este tema, esto dentro de las capacidades del propio relleno sanitario, por lo que no dio una fecha de cuando dejarán de apoyarlos.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.