El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) indicó que aproximadamente el 40% de las vialidades de la capital poblana se encuentran en mal estado y que requieren una intervención inmediata.
En conferencia de prensa para presentar el reporte “Vida económica de los pavimentos”, el presidente del CICEPAC, Enrique García Fuentes recalcó que las calles de la ciudad presentan en algún punto algún hundimiento o deterioro en la carpeta asfáltica.
“Es necesario realizar una evaluación integral. Puedo decir que al menos el 40% de las calles requieren una intervención mayor en ciertas áreas”, apuntó.
Destacó que al tener vialidades en malas condiciones afecta de manera indirecta a otros aspectos de la vida de los ciudadanos como en materia de seguridad vial, el costo económico para los automovilistas por daños en sus vehículos, la deficiencia del transporte público y el impacto ambiental.
Ante esta situación, se propuso la implementación de un Sistema de Gestión de Pavimentos de la red municipal, el cual tendrá el trabajo de hacer una evaluación pertinente sobre la situación de todas las vialidades del municipio.
Al tener esta información, externó se podrá cuantificar el monto necesario para sus reparaciones pertinente y con ello realizar una planeación de intervención, por sectores, que garantice sea duradero.