En las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio, La Resurrección, San Miguel Canoa y algunas zonas del sur de la ciudad, tienen detectados seis tiraderos de cascajo y material de construcción, informó el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez.
En entrevista, Velázquez Gutiérrez sostuvo que como no tienen injerencia en clausurar este tipo de sitios, lo que se hace es dar el aviso correspondiente a las autoridades competentes para que sean ellos quienes intervengan de manera puntual y detengan este tipo de actos.
Comentó que, al iniciar una obra, cuando las empresas solicitan el permiso correspondiente, se les pide el plan de manejo de residuos, el cual detalla el sitio en donde van a tirar y el volumen que van a retirar de las obras; dicho documento se solicita para poder entregar el permiso antes de que inicien con los trabajos.
Explicó que en caso de que no presenten o no entreguen el oficio donde realizaron el desecho de residuos, el municipio no entrega el documento de finalización de obra; hasta el momento no se han presentado casos de empresas que no cumplan con este requisito.
“Cuando se tramita la terminación de obra deben presentar los residuos que entregan y el banco de tiro en donde llevaron el material que se extrajo de la obra, esa es la manera en que nosotros regulamos”, enfatizó.
Apuntó que, en el caso de los asentamientos irregulares, llevan 12 sitios regularizados que contaban con toda la documentación para obtener el titulo de colonias y que, en puerta se tienen siete más, los cuales se completará el procedimiento antes de que acabe el trienio.