Alrededor de 20 socavones se detectaron en diferentes zonas de la ciudad durante esta temporada de lluvias, los cuales fueron canalizados a la empresa Agua de Puebla para su reparación informó el subsecretario de Movilidad e Infraestructura, Armando Barrientos Lezama.
El funcionario municipal indicó que el número puede ser mayor, debido a que la empresa Agua de Puebla también recibe reportes y los atiende; destacó que la mayoría se dieron en el Centro Histórico de la ciudad.
“Alrededor, como unos 20 socavones de los que tenemos reportados nosotros, más los que va detectando Agua de Puebla (…) el 60, 70 por ciento en el Centro Histórico y en juntas auxiliares otros 30, más menos”, apuntó.
Destacó que el número de casos es similar a los que se dieron el año pasado y que todos fueron atendidos por la empresa en el tiempo señalado que esta debe de atender dichos desperfectos.
“Todos los reportes que nos llegan a pasar los medios de comunicación y de la gente los notificamos a Agua de Puebla, ellos van y los reparan”, acotó.
Recordó que estos hundimientos se dan principalmente por el daño de la carpeta asfáltica y la antigüedad de los sistemas de drenaje, que en muchas ocasiones con las fuertes precipitaciones genera que se presenten hundimientos.