Por el uso de parquímetros, el gobierno de la ciudad de Puebla recaudó 40.6 millones de pesos desde su implementación en 2022, tan solo en el mes de septiembre se recibieron un total de un millón 663 mil 276.25 pesos.
En la última sesión de las comisiones de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos en conjunto con la de Transparencia y Gobierno Abierto, Gabriel Palacios Bernal jefe de departamento de la subsecretaría de Movilidad del municipio, dio a conocer los resultados del programa de parquímetros durante toda la administración.
Palacios Bernal reveló que del primero de julio de 2022 al 30 de septiembre de 2024, se infraccionaron a 122 mil 129 usuarios por hacer mal uso de los parquímetros.
Mientras que, desde su entrada en vigor del uso de inmovilizadoras, del 9 de marzo de 2023 al 30 de septiembre de 2024 se colocaron 317 arañas a automovilistas que se estacionaron y retiraron su placa.
Destacó que desde su aplicación, el 85% de los usuarios sí utiliza el tiempo máximo permitido que es de cuatro horas y que en promedio se utiliza un cajón cuatro veces en el día.
Externó que el programa dio grandes resultados puesto que el estacionamiento en doble fila disminuyó y que ya solo se tiene el 2.5% de los espacios aparcados de manera ilegal.