El número de accidentes viales en donde se vio involucrado el consumo de alcohol creció hasta en un 10% durante el año 2023; tan solo en diciembre se remitieron ante el juez cívico entre 24 y 28 personas por semana en Puebla Capital.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo quien en entrevista resaltó que el incremento se dio de manera anual, es decir a lo largo del año y no solo en temporada decembrina.
Mencionó que en diciembre aumentaron los operativos de alcoholímetro y que por semana fueron llevados a cabo hasta tres operativos, los cuales dejaron entre 24 y 28 detenidos y remitidos al Juzgado Cívico.
Destacó que el 50 por ciento de las personas a las que se les practicó el estudio se encontraron bajo tercer grado de alcoholemia, por lo cual fueron detenidos y sus autos confiscados para evitar accidentes.
La funcionaria municipal exhortó a la población a evitar este tipo de acciones que no solo ponen en peligro la vida de quienes manejan, sino de las personas que se encuentran en las calles.