El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que se encuentran analizando lanzar una convocatoria para ocupar plazas que dejaron vacantes de exservidores públicos fallecidos, en donde darán prioridad a trabajadores con más antigüedad.
En entrevista, Domínguez Sánchez resaltó que la propia ley de trabajadores del Ayuntamiento señala que se pueden realizar altas, por lo que están revisando la situación y en cuanto se tenga el número de bases y los lineamientos, se darán a conocer.
“Estamos revisando la situación que corresponde a las bases que han quedado vacantes por personas que han fallecido y en caso de que se emitiera la convocatoria estaríamos privilegiando y priorizando las personas que tienen mayor tiempo de trabajo”, acotó.
Señaló que trabajarán de la mano con el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” para que sean consultados sobre la entrega de bases a trabajadores de confianza.
“Estamos analizándolo, es un tema que estaremos dando a conocer la decisión final en próximos días y siempre con el respeto a todas las y los trabajadores del ayuntamiento de Puebla y en coordinación con el secretario general”, apuntó.
Mencionó que las bases serán entregadas a personas que realmente merezcan y que todo se hará conforme a los lineamientos de la Ley de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.