Fuerte denuncia hizo este martes el Consejo de Organismos Empresariales (COE) al acusar a funcionarios del ayuntamiento de Puebla de actos de extorsión.
Señalaron que han solicitado hasta 5 mil pesos a constructores, inmobiliarios y comerciantes que realizan algún tipo de trámite ante el gobierno de la ciudad.
Fue César Bonilla Yunes, presidente del organismo, quien lanzó la bomba y exigió una investigación a fin de sancionar a los responsables de esta situación de corrupción.
A nombre del COE, se dijo decepcionado de las gestiones del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez y de su sucesor, Adán Domínguez.
“Por cada licencia de construcción para una casa de nivel medio están pidiendo mínimo 3 mil pesos”, señaló.
Y añadió:
“Lo mismo ocurre con la terminación de obra, nos piden 3 mil, 4 mil y hasta 5 mil pesos, y si no se les da (ese dinero), es imposible comercializar las viviendas, los créditos se mantienen congelados”.
Bonilla Yunes dijo que los extorsionadores pretextan que como ya está por acabar el trienio, los trámites se llevarán muchos meses y entonces se ofrecen a agilizarlos, pero a cambio de una “mordida”.
Hasta el cierre de esta edición no había una postura al respecto por parte del ayuntamiento de Puebla.