El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que se recolectaron seis toneladas de basura del vaso regulador Puente Negro, esto después de que este llegara al 95% de su capacidad.
El acalde sostuvo que derivado de las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados se realizaron acciones de desazolve puesto se presentó una gran cantidad de basura acumulada, proveniente del norte de la ciudad, la cual fue arrastrada por las precipitaciones.
Es por ello que el edil volvió a hacer la petición a la ciudadanía de no arrojar la basura ni los denominados cacharros a ríos y barrancas debido a que se generan este tipo de problemas, por lo cual es necesario se utilicen los programas que ofrece el gobierno de retirar electrodomésticos y/o muebles que ya no se ocupen.
“Que les pedimos, nuevamente, encarecidamente, no tiremos la basura en nuestras barrancas y ríos, son para el agua, no para la basura y ahora cuando hicimos la limpieza de todo lo que bajó de las zonas altas y volvimos a limpiar”, apuntó.
Resaltó la labor que hace el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para retirar toda esta basura, no obstante, reiteró que es un trabajo en conjunto con la ciudadanía el que se tiene que hacer para evitar futuros desastres.
En otro tema, el edil indicó que con el dinero recaudado por el sistema de parquímetros se instalaron alrededor de 50 cámaras de videovigilancia en el Centro Histórico de la ciudad, como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad en la zona.
De igual manera, el edil capitalino resaltó que la aplicación de parkimovil cuenta con conexión directa con la policía en caso de tener alguna emergencia, por lo cual dentro de la aplicación se tiene un botón de pánico que en caso de ser necesario se puede activar y recibir atención.